martes, 26 de febrero de 2019

CNT-AIT; Albacete: proyección documental, "La cifra negra de la violencia institucional"



Estreno-Proyección Documental: La cifra negra de la violencia institucional.

Este próximo sábado 2 de marzo a las 18:00 horas estrenamos y proyectamos el documental de La Cifra Negra de la violencia institucional. Un documental que muestra mediante entrevistas y testimonios de personas que han sufrido la violencia, torturas y malos tratos, por parte de los cuerpos represivos del Estado, tanto en Comisarías, como en Cuarteles de la Guardia Civil, en Centro de Internamiento de Extranjeros y de Menores, Cárceles, o en la calle. Una violencia que se ha intentado contabilizar pero que no coincide por el elevadísimo número de casos de los que no se tiene ningún tipo de conocimiento y tampoco han sido denunciados y condenados.
La cifra negra de la violencia institucional es justamente un número desconocido que se esconde tras las innumerables agresiones, detenciones, violanciones, torturas, mutilaciones y asesinatos por parte de las instituciones del Estado.

La proyección del documental se realizará en el local de la CNT-AIT Albacete y del Ateneo Anarquista, en Calle Ecuador, 26 Bajo.