sábado, 23 de febrero de 2019

CNT Vigo convoca Huelga General Feminista el próximo 8 de marzo



Las compañeras de la CNT-Vigo presentaron el pasado lunes 18 de febrero en el registro de la Conselleria de Traballo la Convocatoria de Huelga General Feminista de 24 horas para el próximo 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La huelga, que afectará a todos los sectores laborales de Vigo y su comarca, dará comienzo a las 00:00 y terminará a las 23:59 horas. En aquellas empresas y organismos con turnos de trabajo nocturno, la huelga comenzará al inicio de este turno, aunque comience antes de las 00:00 horas del dia 8 de marzo, y su finalización tendrá lugar 24 horas después de éste, aunque se inicie antes de las 23:59 del mismo día.

Esta huelga general está convocada como una huelga laboral, por lo que hacemos un llamamiento a que toda la clase trabajadora secunde y participe en la huelga, así como en todos los actos y movilizaciones previstas. Aun así, sabemos que trasciende lo laboral, por lo que reconocemos y ponemos en valor la importancia de secundar la huelga en todos los ámbitos de la vida especialmente feminizados: huelga de cuidados, huelga de consumo y huelga estudiantil.
 
El pasado 8 de marzo de 2018 no fue más que el punto de partida para continuar año tras año con los paros generales como rebelión a la desigualdad de género. Pasado un año no se han producido cambios de calado en la vida de las mujeres trabajadoras, ni se están haciendo efectivas las demandas que el feminismo revolucionario plantea. El objetivo de la huelga de 24 horas es precisamente ése, denunciar la explotación, discriminación y agresión a la que somos sometidas sólo por el mero hecho de ser mujeres.

Ante la indecencia y el insulto de los sindicatos burgueses que pretenden convertir esta jornada en un hecho inofensivo, no nos vamos a quedar con las medias tintas.

Compañeras, este 8 de marzo vaciémos las casas y los trabajos para llenar las calles de lucha y rebeldía.

VIVA LA HUELGA FEMINISTA Y DE CLASE!!
VIVA EL 8 DE MARZO!!