jueves, 7 de febrero de 2019

El obispo de Tarragona defiende a dos curas que cometieron abusos sexuales contra menores


 
"Una mala tarde la tiene cualquiera..." Miserable, además de ser un delito abominable habéis destrozado la vida de cientos de miles de niñas y niños, maldito hijodeputa, tus palabras te delatan a tí y a tus secuaces, sois viles y retorcidos. ¡Monstruos!: "Para mí, no son unos desgraciados", dice el obispo Jaume Pujol sobre dos religiosos suspendidos por presuntos abusos a menores, que "siempre les ha defendido y lo seguirá haciendo" y afirma que no ve "tan graves" los abusos sexuales como para expulsarlos de la Iglesia. Asco

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha apoyado este miércoles a dos párrocos de Arbeca (Lleida) y Constantí (Tarragona) que han fueron apartados de sus funciones por presuntos abusos sexuales a menores y ha considerado que los abusos denunciados no son "tan graves" como para que sean expulsados de la Iglesia.

"Han podido tener sus errores y han podido tener sus faltas, pero no son tan graves como para poder decir que tienen que ser secularizados, de ninguna forma", ha afirmado Pujol, perteneciente al Opus Dei, en declaraciones a los medios. "Los he apoyado hasta este momento y los continuo apoyando", ha insistido.

El obispo ha explicado que transmitió las denuncias a la Santa Sede, que no vio suficiente relevancia penal a los tocamientos como para acudir a los juzgados. El expediente eclesiástico se cerró sin sanción para los curas. "Pasado el tiempo consideré que podrían volver a ejercer y los volví a nombrar rectores de parroquias con toda conciencia", ha defendido Pujol.

"A veces pienso: ¿Y no hay un mal momento, en un cura?", se ha preguntado Pujol, que y ha insistido en que "puede haber un mal momento en la vida" que lleve a los párrocos a "hacer una cosa de la que quizás se arrepentirán toda la vida", en referencia a los abusos de niños y jóvenes. Ha añadido que opina que desde el Arzobispado han actuado bien con las familias afectadas. "Para mí, no son unos desgraciados", ha apostillado sobre los dos religiosos.

El arzobispo ha firmado este miércoles el documento en el que aparta del servicio al rector de la parroquia de Arbeca (Lleida), Josep Maria Font, un día después de también apartar de sus funciones al párroco de Constantí (Tarragona), Francesc Xavier Morell, ambos presuntamente involucrados en tocamientos a menores.