viernes, 8 de febrero de 2019

Para la clase obrera nunca hay buenas noticias: Dia anuncia el despido de 2.100 trabajador@s en España



 
Suma y sigue.  Dia anuncia el recorte de 2.100 empleos en España. Vodafone, Caixabank o Cemex van a prescindir de casi 4.000 trabajador@s en el Estado español. Unos ajustes que se suman a los ya iniciados por otras compañías como Alcoa en Galicia y Asturias, Naturgy, Unicaja, Esteve, Lacoste, Douglas, Adolfo Domínguez, H&M, Havas Media, Transportes Martínez, Unipost, Europistas, Vestas, sin olvidar a l@s trabajador@s de La Naval de Sestao... y los que están previstos en Banco Santander o en las térmicas de Endesa por poner ejemplos.

La cadena de supermercados Dia anuncia el recorte de 2.100 empleos en España, casi un@ de cada diez de sus emplead@s actuales. “Se ha acordado que se proceda al inicio de un procedimiento legal de despido colectivo para Dia y Twins, sus filiales en España, que contemple la extinción de un máximo de 2.100 contratos de trabajo”, explica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El recorte, asegura, está “sujeto al cumplimiento de los requisitos y procedimiento legalmente previstos. A tal fin se ha acordado que se comunique a l@s representantes de los trabajadores (o, en su caso, a los trabajador@s) la intención de iniciar un período de consultas para el desarrollo del citado despido colectivo en Dia y Twins”, argumenta como justificación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tendrá que poner en marcha.