miércoles, 20 de febrero de 2019

Francia: miles de personas salen a la calle tras la aparición de esvásticas en tumbas judías




 "Al Fascismo no se le discute, se le destruye"

Buenaventura Durruti

Y qué decir de España... Oh sí, España, dónde aún quedan muchos en las cunetas y fosas por obra y gracia del fascismo. Qué verguenza.

Francia se ha movilizado este martes contra el antisemitismo con varias concentraciones en todo el país y una condena generalizada de la clase política, que se ha pronunciado contra el aumento de ataques de ese tipo, de los que en 2018 se registró un alza interanual del 74%.

La principal protesta tuvo lugar en París, con la participación de al menos una quincena de formaciones políticas y la ausencia de la ultraderechista Agrupación Nacional, que no fue invitada.
 
Los organizadores, no contaron con el partido neonazi de Marine Le Pen al considerar que toda su historia "está vinculada al antisemitismo y el racismo", y el RN, que montó su propio acto, aseguró que de todas maneras que no pensaba formar parte de una manifestación "instrumentalizada".

Faure del Partido Socialista galo lanzó esta convocatoria alegando que "los actos antisemitas se han multiplicado de forma dramática en 2018", con un total de 541 ese año, y que el antisemitismo es un delito que afecta no solo a los judíos, sino que es cuestión "de toda la nación".


El primer ministro, y más de la mitad del Ejecutivo se sumaron a la concentración, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, acompañado por su mujer, Brigitte, se dirigió junto a los presidentes de la Asamblea Nacional y del Senado al Memorial del Holocausto, también en la capital.

La protesta tuvo lugar el mismo día en que aparecieron profanadas al menos 80 tumbas del cementerio judío de Quatzenheim, cerca de Estrasburgo, con esvásticas pintadas sobre las sepulturas.