viernes, 25 de mayo de 2018

CNT-AIT, Albacete: Taller de autodefensa laboral. Las secciones sindicales



TALLER DE AUTODEFENSA LABORAL: LAS SECCIONES SINDICALES

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete CNT-AIT informamos a toda la clase trabajadora que el día sábado 9 de junio de 17:00h. a 20:00h. organizaremos un Taller de Autodefensa Laboral orientado a la autoorganización y autocapacitación de los trabajadores y trabajadoras en su lucha contra el Estado y la explotación capitalista.

El Taller consistirá en una parte teórica donde se discutirá sobre la historia de la representación sindical en las empresas, la inutilidad de las Elecciones Sindicales, los Comités de Empresa y los liberados, así como de la importancia de las asambleas de trabajadoras y trabajadores en los centros de trabajo. También se hablará de los estrechos límites de la legislación laboral actual, en cuanto a Secciones Sindicales y negociación colectiva; y una parte práctica, donde desarrollaremos en grupos, la estrategia y orientación de nuestras Secciones Sindicales con sus Principios, Tácticas y Finalidades anarcosindicalistas.

Esta jornada está dirigida a toda la afiliación y la militancia anarcosindicalista de Albacete, y a la clase trabajadora en general, con la finalidad de impulsar el espíritu de asociación y solidaridad. Con el ánimo de prepararnos para luchar contra las traiciones del sindicalismo vertical y los ataques del capitalismo y del Estado.

A pesar de que hablamos de autodefensa, de ninguna manera queremos hacer una apología de la acción individual, si no hacer entender y demostrar que la única manera de defenderse es colectivamente; es decir, asociados y organizados.
El acto, organizado por nuestro sindicato, estará orientado por varios compañeros y compañeras de nuestra organización.

Sin más, animamos a toda la clase trabajadora que acuda a este acto que estamos seguros que será de gran valor para todas y todos.