lunes, 28 de mayo de 2018

En otros tiempos



"...Nunca (los partidos políticos) variarán de forma significa las características esenciales del sistema. Sea cual sea el partido que gobierne, y cumpla o no sus promesas electorales, habrá policía, (ejércitos, añadimos al texto) habrá trabajo asalariado, habrá miseria y violencia. Si nos preocupa la represión, debemos confrontarla con solidaridad, acción directa y actividad constante, pues esta es una característica intrínseca al sistema que intentamos destruir."

"Muerte al dirigente. Respuesta al periódico “CNT”. 
Federación Ibérica Juventudes Libertarias, FIJL Madrid




En otros tiempos, los buenos podemitas, pedían "disolver el Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado"... 
En otros tiempos, esta disolución era la tesis por la que abogaba por poner un ejemplo, entre miles, como Ignacio Miguel (Nacho) Escartín, uno de los 14 miembros de Podemos que estrenaban poltrona en las Cortes de Aragón o se pedían "academias militares no militaristas" de voz del alcalde podemita de Zaragoza.

En otros tiempos para los podemitas, eran fuerzas represivas, la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas. 
En otros tiempos los "moraos" clamaban por la supresión de la Guardia Civil, un cuerpo de antecedentes represores y raíces franquistas, así como La legión, cuerpos “anacrónicos” como Regulares, Infantería de Marina o Caballería. Su personal y material se integrarán en la nueva "Policía del Estado", entiéndase su, la de Pablo Iglesias, Policía de Estado.

En otros tiempos, se pedía  entre las filas podemitas, suprimir los grados de General del Ejército, Almirante General y General del Aire. 

En otros tiempos, se pedía suprimir a largo plazo el uso de grandes buques –como el "Juan Carlos I"- para reducir el gasto militar.


En otros tiempos, molestaba el uso de mascotas, lo que ponía en peligro el paseíllo de la cabra de la Legión.

 ...Pero claro, eran otros tiempos. 


El Miliciano

Aconsejamos la lectura de este artículo:
"Muerte al dirigente. Respuesta al periódico “CNT”. 
Federación Ibérica Juventudes Libertarias, FIJL Madrid