jueves, 10 de mayo de 2018

CNT-AIT, Levante: abierto conflicto sindical con Transportes Urbanos de Alcoi (Grupo Vectalia)




La Confederación Nacional del Trabajo de Levante, ( Asociación Internacional de los Trabajadores , AIT ) denuncia que la empresa Tuasa comete irregularidades en los contratos de los trabajadores. El Ayuntamiento de Alcoy es cómplice de estos incumplimiento.

La empresa de Vectalia contrata en fraude de ley, vulnera el estatuto de los trabajadores e incumple el convenio colectivo, o trabajadores con contrato a media jornada que la trabajan entera.. Estos son algunos ejemplos por las que la anarcosindical CNT-AIT denuncia irregularidades en Transportes Urbanos de Alcoi.



CNT-AIT Levante denuncia que el Ayuntamiento de Alcoy es cómplice de la situación de los trabajadores. Por eso el inicio de acciones incluído el boicot a Tuasa, con el fin de terminar con la precariedad y luchar por el cumplimiento del convenio y el estatuto de los trabajadores.





Piquete contra el Grupo empresarial Vectalia

El pasado sábado 28 de abril, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT organizó un piquete contra el Grupo empresarial Vectalia, en solidaridad con el conflicto que mantiene la Sección Sindical de CNT-AIT en Transportes Urbanos de Alcoi.

Durante el piquete se informó de la situación actual en la que se encuentra el delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT que ha sido sancionado por la empresa por denunciar las irregularidades que se comenten por parte de ella, nos encontramos ante una clara represalia contra el trabajador y contra el derecho de libertad sindical. 

Desde nuestro sindicato exigimos la retirada de la sanción disciplinaria y la mejora de las condiciones de trabajo en la que se encuentran los trabajadores.

¡La solidaridad es nuestra mejor arma!