lunes, 7 de mayo de 2018

La Felguera: Homenaje a los que lucharon por la Idea



Dentro de los actos del segundo aniversario del CSA La Xusticia. Dos años de autogestión.

Martes 8, a las 18.00 horas: Homenaje a los que lucharon por la Idea.

18:00h. Barros: delante de la placa a Higinio Carrocera se dirán unas palabras, dejaremos unas flores y se tocarán un par de canciones a la gaita.

19:00h. en el local Na Xusticia: Carmen García, profesora de historia en la Universidad de Oviedo dará una conferencia sobre la historia del movimiento anarquista en La Felguera.

Este 8 de mayo se cumplirán 80 años que fusilaron a Higinio Carrocera. Queremos en este día recordar a todas las personas de La Felguera que dieron lo que tenían, muchos de ellos la vida misma, luchando por un mundo nuevo. A los que lucharon contra las dictaduras de Primo de Rivera y Franco, contra el fascismo pero también lucharon contra la república burguesa. A los que creyeron en la idea libertaria, a los que nunca pudieron doblegar y que solamente la muerte pudo ir apartándolos del camino. Para no olvidar toda la sangre que se vertió y para que nos sirvan de ejemplo y guía a los que seguimos, impertérritos, luchando contra viento y marea hasta la emancipación total de la clase trabajadora.

¡Por el colectivismo, por el comunismo libertario, por la anarquía!
¡Viva la gente revolucionaria de La Felguera!