martes, 29 de mayo de 2018

De tal palo, tal astilla: el padre del Prenda "Ella es la culpable, los niños sevillanos son muy chulos..."


El padre del líder de La Manada: "Ella es la culpable, los niños sevillanos son muy chulos... ella fue a buscarlos..."."El tropiezo no lo tuvo él (El Prenda) y los cinco amigos, lo tuvo ella", insiste este impresentable.  Así se manifiesta este individuo, tras conocerse la revelación de nuevos audios de "La Manada", - enviados a su grupo de Whatsapp antes de viajar a los Sanfermines de 2016 - en las que se imaginaban "coger a un vasco y hacerle cantar la canción ¡Que Viva España¡, de Manolo Escobar, con un pistola en la cabeza".

 En el mismo día en el que el abogado de la víctima, el ayuntamiento de Navarra y el Gobierno foral coincidieron en recurrir la calificación de "abuso" en la sentencia de La Manada, por considerar que existió "agresión sexual", el programa "El punto de mira", de Cuatro, se trasladó hasta el barrio de Amate, en Sevilla, cuna de los cinco miembros de "La Manada" condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los sanfermines del 2016.


Fue allí donde el reportero localizó al padre de José Ángel Prenda, el supuesto líder de "La Manada", el primero que entabló contacto con la víctima, con la que coincidió en un banco de la plaza del Castillo de Pamplona. El padre de El Prenda, Pepe, un expanadero sevillano en silla de ruedas, no dudó en defenderlo y en culpar directamente a la joven madrileña de lo sucedido. "El tropiezo no lo tuvo él (su hijo), él y los 5 amigos; ella es la culpable, los niños sevillanos son muy chulos... ella fue a buscarlos, que los sevillanos eran muy guapos, que podía con 5 y con 25 sevillanos", sentencia ante las cámaras de televisión... de Tal palo, tal astilla. Y nos mordemos la lengua.